EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en la India / Foto archivo

La India celebra baja tasa de mortalidad a pesar de los contagios

07/07/2020 | 01:45 pm


NUEVA DELHI.- La India suma más de 700.000 infectados por el covid-19, sin embargo, en busca de signos positivos frente a la pandemia el gobierno indio celebró este martes que con 1.300 millones de habitantes y unas 20.000 muertes, es una de las naciones con una menor tasa de mortalidad.

Las autoridades indias destacaban así los datos globales recogidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los que la tasa de decesos por millón de habitantes en la India es de 14,27 fallecidos, frente a la media global de 68,29.

«La India ha intensificado la infraestructura de los hospitales para gestionar los casos de manera adecuada y efectiva. La preparación incluyó la disposición de soporte de oxígeno, UCI e instalaciones de ventilación», aseguró el Ministerio de Salud indio en un comunicado.

Destacó a su vez que en los 1.201 hospitales dedicados a la atención de la enfermedad, a se suma una política de «Prueba, rastreo, tratamiento», con más de 10 millones de test de coronavirus realizados hasta ahora.

Pese a ello la imagen de la pandemia en la India, no es muy alentadora, pues ocupa el tercer puesto mundial en número de casos, por detrás de Estados Unidos (con unos 2,8 millones de casos) y Brasil (1,6 millones), tras haber superado el domingo a Rusia (688.000).

EFE/ Unión Radio