EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer ministro, Narendra Modi, recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el covid

La India amplía vacunación contra covid-19 tras inocular a 14 millones

01/03/2021 | 06:57 am


NUEVA DELHI.-La India expandió este lunes la «mayor campaña de vacunación del mundo» contra el coronavirus a todos los ciudadanos mayores de 60 años así como a los de más de 45 años con comorbilidades.

La jornada arrancó con la imagen del primer ministro, Narendra Modi, recibiendo la primera dosis.

«He recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS). Es impresionante cómo nuestros doctores y científicos han trabajado rápidamente para reforzar la lucha global contra el coronavirus», dijo Modi en un comunicado.

El primer ministro compartió en Twitter una imagen del momento de su vacunación en la que aparece rodeado por dos profesionales de la salud mientras sonríe a cámara, los brazos cruzados y una mascarilla blanca colgando de su mano.

Modi llamó a «todas las personas aptas para recibir la vacuna» a «liberar a la India del coronavirus», mientras el país asiático comienza la segunda fase de su campaña de vacunación.

Tras administrar unos 14 millones de dosis a sanitarios y trabajadores de la primera línea en la lucha contra la pandemia, la India amplió este lunes la vacunación a los mayores de 60 años así como a los adultos de más de 45 años con comorbilidades, como pueden ser problemas cardiacos o diabetes.

EFE