EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

La importancia de definir los límites entre parejas y familias

24/05/2019 | 02:54 pm


CARACAS.- El psicólogo clínico y sexólogo, Gilberto Aldana, recomendó definir los límites entre la pareja y los familiares, para evitar intromisiones en la relación.

Insistió en la importancia de la madurez y el control de hacer respetar a su par ante situaciones donde los círculos sociales converjan. 

«Si la situación es seria, es porque el familiar directo que permitió que se metan en la relación, no tomó o no tiene las herramientas psicológicas para manejar esa situación. Es decir, no pudo poner límites», manifestó.  

El especialista aseguró que este tipo de percances entre la pareja y los familiares acarrean consecuencias irreparables, porque los noviazgos tienden a finalizar y, hasta muchos matrimonios, terminan en divorcio.

Aldana reiteró que al no definir una postura ecuánime entre una relación sentimental y una familiar, el círculo de afectación y disgusto entre los enamorados continuará y en futuro impedirá, incluso, conseguir otra pareja.

«Muchas veces se dan separaciones, y cualquier persona que vayas a conseguir como pareja, esa relación va a hacer saboteada por esa relación patológica que se da entre tu familiar y el involucrado», acotó.

Unión Radio