EN VIVO DEPORTES



La IAAF suspende al presidente de la federación keniana de Atletismo

Con esto sigue la polémica del Atletismo Mundial luego del escándalo que se vive en Rusia por casos de dopaje

30/11/2015 | 01:25 pm


MADRID.- La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció hoy la suspensión de manera provisional, durante 180 días, del presidente de la Federación Keniana, Isaiah Kiplagat, y del vicepresidente y tesorero de la misma, David Okeyo y Joseph Kinyua, respectivamente.

En un comunicado, el presidente de la Comisión de Ética de la IAAF, Michael Beloff, explica que «en interés de la integridad en el deporte» decidió suspender provisionalmente de sus cargos en las federaciones keniana e internacional a Isaiah Kiplagat, David Okeyo y Joseph Kinyua durante un periodo de 180 días, que comienza hoy.

Esta suspensión «está pendiente de la investigación de las denuncias presentadas en su contra» y de las informaciones recibidas por la Comisión de Ética de la IAAF «en relación a una potencial subversión del proceso antidopaje en Kenia», así como de «un posible desvío inapropiado de los fondos que la federación de ese país recibió por parte de Nike».

Kiplagat fue acusado, asimismo, de haber recibido «dos vehículos de motor por parte de la Federación Catarí de Atletismo en el periodo 2014-2015», informó la IAAF.

EFE