EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«La humillación, la amenaza y el grito» no debe ser normalizado en la sociedad

24/11/2022 | 04:01 pm


CARACAS.-Todos los 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, a propósito de eso, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, coordinado por Gioconda Mota, se prepara para 16 días de activismo a favor de la causa.

Mota precisó que «la humillación, la amenaza, el grito y todo lo que implica esas formas de violencia» no deben ser normalizados en la sociedad, debido a que son acciones violentas a pesar de carecer de alguna agresión física.

Comentó que una de cada tres mujeres en el mundo han vivido alguna de estas formas de violencia.

Durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, explicó que la violencia contra el género femenino, no es solo aquel que se presenta de forma física, sino también la psicológica y hasta la que involucra un levantamiento de la voz hacia las mujeres.

Destacó que «las constantes nalgadas, los pellizcos, las formas de vínculos sexuales no deseados», son parte de los maltratos que actualmente en la sociedad son considerados como parte de la normalidad porque «la mujer está considerada para aguantarlos».

Unión Radio