CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, declaró que el sector hotelero del país se mantiene optimista y en recuperación considerable en relación con el año pasado.
Destacó que el mes de julio cerró «con un 27% en el índice de ocupación», y que los establecimientos con mejores resultados se encuentran en Caracas, así como en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo.
Vieira dijo, en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que el turismo nacional se vería beneficiado con apoyos considerables en temas de conectividad. Destacó que hay interés de inversión «no solo a nivel de inversionistas, sino de temporadistas que quieren disfrutar».
Indicó que desde Fenahoven están dispuestos a que los más de 225 hoteles agremiados puedan contar «con estándar suficiente» para recibir turistas.
«Lo más importante es poder garantizar las reservas, a pesar de la crisis. El turismo es muy sensible a estas medidas», expresó Alberto Vieira.
Daniel De Alba Suárez/ Unión Radio