Málaga (España).- El número uno del mundo, Jannik Sinner, entrará en acción en la Copa Davis. Reforzado por la autoridad que le proporcionó la contundente victoria en las ATP Finals de Turín, el tenista de San Cándido asumirá el liderazgo de Italia, que desde este jueves defenderá el título logrado la campaña pasada.
El gran momento del tenis transalpino en todas las modalidades reafirma la condición de favorita de la escuadra azzurra. Con esa condición está en Málaga, entregada ahora a la repercusión de Sinner una vez que se ha quedado desprovista del furor generado por Rafael Nadal y por el equipo español, superado por Países Bajos.
Forman parte Italia y Argentina de la zona dura del cuadro de la competición. El ganador del choque previsto para la sesión vespertina del jueves jugará contra Estados Unidos o Australia, que se miden por la mañana.
Sinner lidera un conjunto portentoso que a última hora reclutó a Matteo Berrettini. Tiene para elegir el equipo de Filippo Volandri, que disfruta del rendimiento de una generación incomparable.
La Copa Davis es la rúbrica para el mejor año en la carrera de Sinner. El número uno del mundo no olvidará 2024, en el que cosechó sus principales logros, sus dos primeros Grand Slam, el Abierto de australia y el de Estados Unidos. Además, salió vencedor en Turín en la competición de Maestros.
“Es bastante diferente al año pasado, pero estamos más enfocados en el objetivo. Estamos más confiados. En realidad, las condiciones no son las mismas, pero al igual que en Italia, tenemos grandes jugadores, y se acostumbran a jugar en diferentes condiciones mucho, muy rápido, a lo que ya hicieron. La Copa Davis es como otro deporte, ya que el ránking no cuenta. Sabemos muy bien sobre esto, así que estamos tratando de prepararnos lo mejor que podamos”, opinó el capitán de Italia, Filippo Volandri.
Cuenta Italia además de Sinner con raquetas tan consolidadas como Lorenzo Musetti y Matteo Berrettini, y con un dueto de garantías con Andrea Vavassori y Simone Bolelli.
Transita el número uno del mundo a sus 23 años por 2024 con 69 victorias en su haber y solo seis derrotas. Además de los dos Grand Slam de pista rápida y de las Finales ATP, Sinner ha engordado su historial con los éxitos en los Masters 1.000 de Shangai, Cincinnati y Miami, y los torneos de Rotterdam y Halle. Se quedó a las puertas del éxito en Pekín, superado por Carlos Alcaraz en la final.
Sinner, que no estuvo con su selección en la fase de grupos de septiembre, regresa al conjunto de Volandri reforzado y con la idea de cerrar un curso redondo con la segunda Copa Davis seguida.
Regresa a un torneo que no juega desde 2023. Ganó todos los partidos que disputó en esta competición la pasada campaña y llevó al equipo italiano al segundo título de su historia.
La condición de número uno cita a Sinner con el principal jugador argentino, Sebastian Baéz, al que ya venció las dos veces que se enfrentaron, en el Abierto de Australia del presente ejercicio y en el Masters 1.000 de Shanghai del año anterior.
EFE