EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hipotermia y el frío amenazan a los refugiados en su ruta por los Balcanes

La hipotermia y la exposición al frío amenazan seriamente a los refugiados que actualmente se encuentran en los Balcanes en su ruta hacia Europa, alertó hoy la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

20/11/2015 | 09:38 am


GINEBRA.-  Según los últimos informes meteorológicos, se espera que este fin de semana las temperaturas en Europa desciendan considerablemente, poniendo la vida de miles de refugiados en peligro.

De hecho, hasta el momento, las temperaturas en los Balcanes y el centro de Europa han rondado los cero grados centígrados de día y bajaban a los menos cuatro grados de noche, por lo que una mayor caída de los termómetros supone un riesgo inminente, sobre todo para los más débiles.

Las personas mayores, los niños y aquellos que ya sufren algún tipo de enfermedad son los que más preocupan a los equipos médicos de la Cruz Roja que se encuentran sobre el terreno.

La coordinadora de gestión de desastres de la Federación, Cristina Estrada, subrayó en un comunicado que uno de los equipos que se encuentran en Macedonia encontró recientemente a una mujer de 97 años entre los refugiados que viajaban desde Siria.

EFE