EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Centros de salud en La Habana, Cuba / EFE

La Habana y la UE suscriben acuerdos de cooperación en salud

28/11/2020 | 09:35 am


LA HABANA.- El Gobierno provincial de La Habana y la Unión Europea (UE) firmaron en las últimas horas varios acuerdos de cooperación en materia de salud en medio del combate de la pandemia de covid-19.

En ese proyecto participan la Sociedad Cubana de Gerontología y Geriatría, la Organización No Gubernamental WeWorld-GVC ONLUS, y el Gobierno provincial.

Según medios estatales de la isla, los convenios tienen como objetivo la fabricación de equipos de ventilación pulmonar destinados a las unidades de terapia intensiva y la elaboración de prótesis para personas con discapacidades del habla.

Otro de los acuerdos versa sobre la investigación del cuidado a las personas de la tercera edad en las actuales condiciones, en especial respecto a los sistemas de protección social y sanitaria en los municipios de la capital cubana.

El jefe de cooperación de la UE en Cuba, el doctor Juan Garay, firmante de los acuerdos en representación del bloque europeo, resaltó la importancia de estos proyectos frente a las fuertes desigualdades y brechas entre los países y dentro de ellos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos