EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cines de La Habana, Cuba vuelven a abrir tras meses cerrados por la pandemia / Foto cortesía

La Habana reabre cines con tributos a Juan Padrón y Quino

10/10/2020 | 01:46 pm


LA HABANA.- La Habana reabre este sábado sus cines, cerrados por la pandemia, con una programación especial que incluye clásicos de la cinematografía cubana y un tributo a los legendarios caricaturistas Juan Padrón y Quino, recientemente fallecidos.

Las salas Yara, Riviera, La Rampa, 23 y 12, Acapulco y Multicine Infanta encenderán sus pantallas este fin de semana con dos tandas diarias, aforo limitado y medidas sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla y butacas bloqueadas para asegurar el distanciamiento físico.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) señaló que esta reactivación servirá además para marcar el inicio de la Jornada de la Cultura Cubana y celebrar este 10 de octubre el aniversario 152 del inicio de las guerras de independencia contra España.

Dentro de esta programación especial, concebida de momento solo para este sábado y domingo, los cubanos podrán volver a ver «Las doce sillas» (Tomás Gutiérrez Alea, 1962), el documental «Más vale tarde que nunca» (Enrique Colina, 1986), «Lucía» (Humberto Solás, 1968) y la aclamada «Sergio y Serguéi» (Ernesto Daranas, 2017).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos