EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un hombre y una trabajadora de la salud, cubiertos con tapabocas, conversan en una calle de La Habana, Cuba / EFE

La Habana prolonga medidas para contener la pandemia

12/09/2020 | 08:54 am


LA HABANA.- Las autoridades cubanas prorrogaron durante quince días más las medidas restrictivas decretadas para contener los rebrotes de coronavirus en La Habana, que iban a estar vigentes del 1 al 15 de septiembre y ahora se mantendrán hasta el día 30 de este mes.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, dijo en una comparecencia televisiva que la decisión se tomó porque «no se ha logrado contener la propagación de la epidemia en la ciudad», donde se registra una preocupante dispersión de los contagios, con casos en los 15 municipios de la ciudad.

Dichas resoluciones incluyen un toque de queda nocturno entre las siete de la tarde y las cinco de la mañana, la paralización del transporte público, el incremento del trabajo a distancia y máximas restricciones a la entrada y salida de la ciudad, incomunicada con el resto del país.

También se mantendrán suspendidas las clases en todos los niveles de enseñanza, las multas para quienes incumpla las medidas higiénico sanitarias y procesos judiciales contra los delitos de actividad económica ilícita, acaparamiento y especulación.

La Habana suma hasta el momento, 4.593 contagios confirmados y 106 fallecidos a causa de la enfermedad que embate al mundo.

EFE