EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Guardia Costera de EE.UU. repatrió a 109 cubanos interceptados en el mar

04/11/2016 | 05:18 pm


MIAMI.- La Guardia Costera estadounidense repatrió a 109 inmigrantes cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país por mar y que fueron interceptados en siete operaciones distintas en aguas del Estrecho de Florida, informó hoy la institución.

Los cubanos fueron repatriados a Bahía de Cabañas (Cuba) en diferentes grupos durante octubre pasado, señaló en un comunicado la Guardia Costera.

«Estas repatriaciones son el resultado de siete interceptaciones diferentes en las aguas del Estrecho del sur de Florida, en operaciones destinadas a asegurar la frontera de EE.UU. y evitar que estos viajes por mar terminen en una tragedia», destacó en un comunicado el distrito séptimo de los guardacostas.

La Guardia Costera estadounidense apuntó que ha observado un «creciente aumento del número de intentos de inmigración ilegal por mar desde Cuba hacia el sureste de Estados Unidos».

Estas estadísticas representan el número total de interceptaciones en el Estrecho de Florida, el Caribe y aguas del Atlántico, explicó la institución

Desde el 1 de octubre de 2016, un total de 332 cubanos han intentado emigrar a Estados Unidos por mar.

EFE/ Fanny Vargas 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos