EN VIVO DEPORTES



La Guaira quiere sellar su pase en casa frente a la U Católica

El vencedor de esta llave se medirá en la siguiente ronda al triunfador de la tanda entre el Aurora boliviano y el Sportivo Luqueño paraguayo

17/08/2015 | 03:20 pm


CARACAS.- El Deportivo La Guaira buscará este martes sellar su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana cuando reciba a la Universidad Católica de Ecuador en el partido de vuelta, al que llegan los locales con la ventaja de haber igualado por 1-1 en la ida la semana pasada.

El gol anotado por Daniel Benítez en el estadio Olímpico de Atahualpa acerca a la siguiente fase a los venezolanos, a los que les basta un empate sin goles para clasificarse y obliga a los ecuatorianos a marcar en Caracas para no despedirse tan rápido del certamen internacional.

Los venezolanos vienen envalentonados luego de conseguir dos importantes resultados, primero el empate en Quito y luego la victoria por 2-0 de visitante al campeón de su país, el Deportivo Táchira, en la séptima jornada del Torneo Adecuación.

Por su parte, el equipo de la mitad del mundo viajó a Venezuela con 18 de sus piezas convocadas por el estratega argentino Jorge Célico.

‘El trencito azul’ reconocerá esta tarde el césped del estadio Universitario de la UCV, donde se llevará a cabo el encuentro.

El centrocampista argentino Facundo Martínez, autor del gol en el encuentro de ida ante los venezolanos, está dentro de los convocados por Célico y es uno de los titulares indiscutibles.

– Alineaciones probables:

Deportivo La Guaira: Giancarlo Schiavone; José Manríquez, Daniel Benítez, Jorge González, Oscar González; Gustavo Rojas, Luis Ruiz, Arquímedes Figuera, Edgar Pérez Greco; Fredys Arrieta y Matías Manzano.

Universidad Católica: Hernán Galindez; Robert Arboleda, Henry Cangá, Deison Méndez; Wilmer Meneses, Jesi Godoy, Efrén Mera, Facundo Martínez, Elvis Patta; Sergio Mina y Bruno Leonel Vides.

Arbitro: El peruano Miguel Santivañez.

Estadio: Olímpico Universitario de la UCV, con capacidad para 22.000 aficionados.

Hora: 19.00 hora local (23.39 GMT).

EFE