EN VIVO DEPORTES



Archivo

La Guaira irá ante Atlético Nacional en segunda fase de Libertadores

06/02/2019 | 07:16 am


CARACAS.- El Deportivo La Guaira ha preparado un dispositivo de seguridad de más de 700 funcionarios para el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores en el que este jueves recibirá al Atlético Nacional colombiano en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas.

Fuentes del equipo naranja confirmaron a Efe que serán desplegados 450 funcionarios públicos entre bomberos y protección civil y 200 oficiales de seguridad privados que se sumarán a los que incluye la logística de la Conmebol.

Venezuela atraviesa un período de alta tensión política desde el pasado 23 de enero cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, asumió las competencias del Ejecutivo, un acto que el presidente Nicolás Maduro, que gobierna desde 2013, rechaza y cataloga como «autoproclamación».

Ese mismo día, la Conmebol aseguró en Brasil que los partidos que los clubes venezolanos tienen programados por la copas Libertadores y Sudamericana están confirmados y que la crisis política, económica y social que vive Venezuela no afectará el desarrollo de ningún compromiso.

El director de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Fred Nantes, dijo entonces que los encuentros «se mantienen firmes», y pidió no ser interrogado sobre las consecuencias de la crisis porque «la Confederación no se inmiscuye en asuntos políticos de ningún país».

En este marco, La Guaira recibirá al Atlético Nacional el jueves por la segunda fase del torneo continental luego de eliminar al Real Garcilaso peruano gracias al gol de visitante, tras haber perdido por 2-1 el partido de vuelta y haber ganado por 1-0 el de ida.

EFE

Vistos