EN VIVO DEPORTES



Foto: @tiburones_net

La Guaira derrotó a Lara y empató la punta de la tabla

19/12/2019 | 11:20 pm


CARACAS.- En el mes pasado, Tiburones de La Guaira debía hacer milagros para intentar doblegar a Cardenales de Lara, pero el equipo escualo de la actualidad no piensa ni remotamente en eso. Ahora es una máquina que tiene dominado a placer a los crepusculares y tras haber blanqueado la noche anterior, este jueves volvió a pegar sin miedo para ganar 5 a 2, en el Estadio Universitario.

En menos de 24 horas, los salados consiguieron su pase a la postemporada y la cima de la tabla de clasificación, pues con el triunfo ante los campeones de la zafra anterior y la derrota en simultáneo de Águilas del Zulia frente a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, comparten el primer lugar con los rapaces.

En los primeros episodios, Raúl Rivero mantuvo sin sorpresas a los bates guairistas, pero en la parte baja del quinto descontaron. En el sexto se adelantaron y luego, en el octavo dieron el golpe de gracia.

Luis Villegas produjo la primera del encuentro por los locales. Luis Bandes pisó el plato. Una entrada más tarde, Leonardo Reginatto sonó doblete remolcador de dos rayitas. Mientras que, Junior Sosa y Edgar Durán impulsaron una cada uno, en el inning ocho.

Los larenses atacaron primero, cuando Josmar Cordero despachó su segundo cuadrangular de la temporada. El estacazo de vuelta completa cruzó las gradas centrales de manera solitaria para abrir el marcador en el quinto episodio, ante los envíos del zurdo Eudis Idrogo. Posteriormente, Osman Marval aumentó la ventaja con sencillo al lado izquierdo, que remolcó a Yonathan Mendoza. Fue todo lo que pudo hacer la ofensiva visitante.

Gregory Infante salió a lanzar el noveno tramo. Un error de Omar Carrizalez y un passball de Villegas crearon tensión en el último acto, pero el taponero sacó la casta y completó los outs para adjudicarse el salvado número 14 de la campaña y sellar el lauro de su equipo.

La victoria fue para el grandeliga Edubray Ramos (1-1) y la derrota para Rivero (2-2).

NP/Unión Radio