EN VIVO DEPORTES



Cortesía: @tiburones_net

La Guaira dejó en cero a Lara y avanzó a postemporada

18/12/2019 | 11:15 pm


Caracas-. Los Tiburones de La Guaira no sentían la satisfacción de meterse en la fiesta de enero desde la campaña 2015-2016, pero al imponerse 6 a 0 a Cardenales de Lara y combinarse con el resultado de Valencia, los escualos celebraron. Antes debieron esperar hasta el último out del duelo en el que salió airoso Bravos de Margarita contra Navegantes del Magallanes.

Los 27 outs estaban completos en la pizarra del Estadio Universitario. Los larenses se montaron en su autobús, pero los jugadores de los salados se quedaron en el terreno de juego con espumosas en mano y aguardando la finalización del desafío en el Estadio José Bernardo Pérez. La espera pareció eterna, aunque el entusiasmo se hizo presente. Cada out de los bateadores turcos eran festejados, uno más fuerte que otro. Pero cuando al fin llegó, la samba y los gritos retumbaron en el recinto de Los Chaguaramos.

La rumba guairista comenzó desde temprano. El ataque de la ofensiva local madrugó al abridor Williams Pérez en el primer episodio, cuando cayeron tres carreras en el marcador. Edgar Durán sonó sencillo por el patio izquierdo e impulsó a Junior Sosa. Luego, Luis Villegas conectó línea productora de dos anotaciones.

El dominio del dominicano Ángel Ventura fue acompañado por el ataque de sus compañeros. Junior Sosa colocó la cuarta del resultado con línea en el cuarto tramo. Después, Alberto González fabricó la quinta de los litoralenses con boleto negociado, mientras las bases estaban repletas.

El dominicano Ángel Ventura cubrió siete entradas completas. Mantuvo a los bates crepusculares dormidos hasta el quinto tramo, cuando Yohjan Quevedo soltó el primer imparable de su equipo. El quisqueyano ponchó a seis bateadores durante su excelsa labor monticular con 72 envíos realizados, 52 en strike. No otorgó boletos.

En la parte baja del séptimo, Danry Vásquez se fue a las gradas central con largo metrallazo, que desde el momento del impacto con la blanca pelota todos los presentes sabían dónde iba a aterrizar. Fue el quinto cuadrangular de la temporada para el mirandino.

El duelo finalizó con Gregory Infante en la lomita. Aunque el derecho no tenía opción de salvado, recetó par de ponches para bajar el telón en la UCV.

La Guaira que ganó su tercer juego seguido y el sexto en sus últimos 10, se colocó a un juego del puntero Águilas del Zulia.

LVBP