EN VIVO DEPORTES



La Guaira custodiará su liderato ante el acoso de tres equipos en el Adecuación

Los dirigidos por el estratega Leo González no contarán con dos piezas importantes como Arquímedes Figuera y el uruguayo Jorge González, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas

23/10/2015 | 02:53 pm


CARACAS.- La Guaira expondrá el liderato del Torneo Adecuación venezolano este sábado frente al Estudiantes de Mérida en condición de visitante, y ante la presión de tres equipos que lo acosan en la clasificación en la decimoquinta jornada.

Un tropiezo del equipo litoral brindaría la posibilidad al Zamora, al Deportivo Lara y al Aragua de desplazar al líder con un triunfo; mientras que otros más rezagados, como el Deportivo Táchira y el Caracas, aceleran la marcha para situarse entre los primeros ocho que avanzarán a los cuartos de final cuando restan cuatro fechas.

Comandados por una dupla goleadora, el argentino Matías Manzano y el colombiano Fredys Arrieta, La Guaira atemoriza a un Estudiantes que buscará su sexto triunfo en la campaña. El ‘equipo de la costa’ viene de un ritmo fuerte de trabajo tras disputar entre semana el juego de ida de la final de la Copa Venezuela -que brinda un cupo a la Copa Sudamericana- ante el Lara, que culminó sin goles.

El Zamora, guiado por el poder ofensivo del panameño Riardo Clarke y Leandro Vargas, recibirá al Estudiantes de Caracas con el objetivo de sumar su noveno triunfo; Lara depositará su confianza en el bombardero Jacobo Kouffati para superar al Trujillanos en su feudo.

No tendrá la misma suerte el Aragua que no contará con su goleador, el argentino Tulio Etchemaite -suspendido por acumulación de tarjetas amarillas-, en su visita al Atlético Venezuela. El colombiano Yuber Mosquera no será de la partida por suspensión con el Deportivo Táchira, que recibirá al Deportivo Petare.

El Caracas, por su parte, tratará de romper el conjuro de los empates y sumar su quinta victoria ante el modesto Ureña. Díficil es la situación para el Mineros, que se quedó sin tu técnico Luis ‘Pajaro’ Vera y no contará con su mejor defensa, Jhon Chancellor, suspendido por la federación.

El cuadro minerista recibirá al Carabobo del juvenil argentino Daniel Denot. Otro equipo que cambió de técnico es el Zulia, tras la renuncia de Carlos Horacio Moreno. El Zulia recibirá al Portuguesa con la esperanza de recuperar el terreno perdido, luego de permanecer varias semanas en la cima en el arranque del torneo.

La jornada 15 del Torneo Adeacuación la completan los encuentros entre el Tucanes y Metropolitanos y el Llaneros ante el Deportivo Anzoátegui. 

EFE