CARACAS.- Los Tiburones de La Guaira se quedaron con el segundo asalto de la doble contienda que tuvieron que disputar contra los Leones del Caracas en el comienzo del Round Robin al derrotarlos esta noche 9-3 gracias a las destacadas actuaciones de sus incorporaciones para la ronda, Ángel Reyes y Balbino Fuenmayor.
Ambos toleteros fueron escogidos por la dirigencia escuala en el draft de adiciones y sustituciones con el objetivo de convertirse en una buena dupla ofensiva que encendiera a un lineup que había perdido su chispa en la parte final de la Ronda Regular.
Hoy, tanto el jardinero proveniente de las Águilas del Zulia (Reyes) como el primera base de los Caribes de Anzoátegui («Balbineitor»), se consagraron como los más destacados del conjunto que comanda Henry Blanco al producir cuatro anotaciones entre los dos con la misma cantidad de conexiones y un cuadrangular incluido.
A diferencia de la jornada de ayer cuando dejaron hasta más de nueve hombres en posición de anotar y eso les terminó pasando factura al final (cayeron 6-5), en esta oportunidad pudieron aprovechar cada una de las oportunidades que tuvieron para hacerle daño a los lanzadores melenudos.
Sobre todo a JC Ramírez, el abridor de hoy, quien acabó cargando con la derrota de los capitalinos luego de que soportara cinco anotaciones, seis hits y un jonrón en cinco innings de labor.
Ramón García, por su parte, realizó una labor de seis entradas más que destacable para los salados, espacio en el que solo pudieron batearle cuatro conexiones en total para así fabricarle una rayita que no le impidieron hacerse con la victoria.
Dicha carrera se produjo a la altura del tercero (Caracas hoy fue visitante), cuando Wilfredo Tovar logró embasarse con un doble luego de dos outs para, posteriormente, terminar pisando el home debido a un indiscutible a la izquierda de Alí Castillo.
Sin embargo, la ventaja transitoria no le duró mucho tiempo a los hombres de José Alguacil, ya que en el mismo pasaje el cuadro local respondió con una línea impulsora de Franklin Barreto que igualó la contienda y un doble de Ángel Reyes hacia los terrenos de la izquierda que le entregó el control de la pizarra 3-1.
Danry Vásquez mantuvo encendida la fiesta de los escualos en las tribunas al hacerle honor a su apellido y mandar una bala solitaria hacia las graderías que aumentó la diferencia en el marcador para los suyos.
El fin del camino para JC Ramírez se lo marcó su propio error en el 6to, cuando falló en un lanzamiento a la inicial frente al rodado de Ángel Reyes que le supo sacar provecho para instalarse en la tercera y así, posteriormente, pisar el plato con otra más para la cuenta litoralense gracias a la conexión de «Balbineitor» frente a los lanzamientos de Yoimer Camacho.
Caracas trató de reaccionar dos entradas más tarde con el bate de Isaías Tejeda y su hit remolcador de dos que acercaron las posturas entre ambos a 6-3, pero La Guaira volvió a aumentar la diferencia en el mismo capítulo con el jonrón solitario de Fuenmayor y los sencillos impulsores de Arcia y Adrianza. Resultado final 9-3.
Esto equipara a los dos equipos en el segundo lugar de la clasificación general del todos contra todos con una victoria y una derrota por bando, al igual que los Navegantes del Magallanes, para de esta manera escoltar a medio juego de distancia a los Cardenales de Lara (1-0).
Leones retomará la condición de local a partir de mañana, cuando reciba precisamente a los pájaros rojos para disputar una mini serie de dos choques entre miércoles y jueves, mientras que Tiburones pondrá rumbo hacia Maracay para verse las caras con los Tigres.
Deinelbith Blanco/Unión Radio