EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Tiburones de la Guaira

La Guaira acabó la semana con saldo positivo

27/11/2022 | 05:43 pm


CARACAS.- Tiburones de La Guaira sigue prendido en la pelea por el liderato de la LVBP y este domingo superaron a los Tigres de Aragua por la mínima diferencia de 6-5 para así culminar la sexta semana de competencia de la liga con saldo positivo de tres triunfos por dos caídas.

Luego de que en la jornada de ayer el conjunto salado no pudiera disputar su compromiso contra los Bravos de Margarita por las precipitaciones que dijeron presente en la ciudad capital, los pupilos de Henry Blanco se fueron a descansar para preparar lo que sería su siguiente duelo ante los felinos en la apertura de la fecha dominical en el Estadio de la UCV.

En dicho escenario, estas dos novenas protagonizaron un muy disputado encuentro de pelota que empezó ganando el conjunto de casa, pero que luego tuvo que resolver sobre el final del mismo debido a la igualdad transitoria que habían conseguido los bengalíes.

Víctor Díaz (Tiburones) contra Jorgan Cavanerio (Tigres) fue el enfrentamiento entre lanzadores pautado para hoy, del que claramente salió mejor parado el de casa luego de participar de 5.0 IP con cinco sencillos, dos carreras y cuatro boletos; mientras que Cavanerio fue bateado con ocho conexiones, dos cuadrangulares y cinco rayitas en 2.1 IP.

Wilson García fue el que inició la fiesta de batazos guaireños en los primeros compases de la tarde, pues con su doble a la izquierda llevó a dos compañeros al plato, hecho que replicó Ángel Aguilar unos turnos después para impulsar al propio García y así establecer el 3-0 en el marcador.

En el 2do acto, Leobaldo Cabrera también hizo su aporte con un estacazo solitario hacia las gradas de la izquierda que aumentó la renta.

Una entrada más tarde, los de Wilfredo Romero pudieron reducir a la mitad esa diferencia gracias al sencillo de Alexi Amarista y el sacrificio del «Cafecito», pero nuevamente García volvió a aparecer en la película en beneficio de los Tiburones en la parte baja del mismo capítulo con un largo cuadrangular por el jardín derecho.

La ventaja de tres en el electrónico para la Guaira se mantuvo hasta 6to, cuando los felinos fueron capaces de igualar las acciones al conseguir una racha de conexiones sólidas ante los lanzamientos de Emilker Guzmán. Aunque, de todas maneras terminaron pereciendo en territorio enemigo en la parte baja del 8vo con el rodado de Franklin Barreto que le permitió anotar a Cabrera la del gane. Resultado final 6-5.

Williams Ramirez (1-0) logró la victoria para los locales, Jonathan Vargas (1-2) cargó con la derrota número 19 en la temporada de los Tigres y Sam Bordner (3) fue el encargado de ponerle el candado al juego. El mencionado García fue la estrella de la tarde al batear de 5-2 con par de anotadas, un doble, un jonrón y tres remolques.

La victoria no cambia la situación de los Tiburones en la tabla, pues con 17-11 continúan en el tercer lugar pero sí redujeron parcialmente la diferencia con la cima a 2 juegos, mientras Cardenales de Lara y Leones del Caracas juegan sus compromisos de hoy.

Para el martes, los salados comenzarán la séptima semana de competencia con una doble cartelera ante los Bravos para reponer el choque que fue pospuesto desde las 5:00 PM en Macuto, mientras que los Tigres seguirán en Caracas para enfrentarse a los Leones a partir de las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio