EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Modelos visten prendas de la pasarela "“María 2019", este martes durante el desfile inaugural de la 71 edición de Intermoda celebrado en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco (México). EFE

La fuerza de María Félix cobra vida durante feria de la moda en México

16/07/2019 | 05:10 pm


GUADALAJARA.- La elegancia, la fuerza, la valentía y la belleza de la actriz mexicana María Félix cobraron vida en la colección de ropa otoño invierno «María 2019», que abrió este martes las pasarelas de la edición 71 de la plataforma de negocios Intermoda en Guadalajara (oeste de México).

Joel Salazar, diseñador de la marca mexicana Yoemor, explicó a Efe que en esta colección buscó mostrar algo que representara a México y, ante todo, el poder que tiene la mujer en cualquier ámbito.

«Quería mostrar el empoderamiento de la mujer, una mujer que cada que se ponga una prenda se sienta espectacular, y María Félix proyecta lo que yo quería dar a conocer en esta nueva colección», dijo el diseñador de 31 años al término de la pasarela.

La altivez y rebeldía de María Félix (1914-2002), conocida como «la Doña» y considerada «la Diva» de México, se refleja en piezas largas que evocan un estilo campirano acompañadas de botas y sombreros de piel elaborados de manera artesanal, pero también en la elegancia de los zapatos de tacón.

«En su época, María Félix marcó tendencia, fue una mujer que prácticamente rompió las reglas; se propuso lo que quería hacer y lo logró, revolucionó y eso hizo que se empoderara», señaló Salazar.

La silueta es la clave de este guardarropa, compuesto principalmente de vestidos amplios u «oversize» con telas vaporosas, piezas asimétricas y largas hasta el tobillo que se mueven al compás de quien los porta.

«Es una colección única. Mezclar texturas, crear siluetas diferentes hace una colección especial. Trabajo piezas seriadas, no producciones masivas, y eso hace a las prendas únicas», aseguró el diseñador.

Las piezas combinan telas lisas con líneas gruesas, estampados de flores y «animal print» en una paleta que pasa por los clásicos blanco y negro y explora los colores ocre, amarillo, naranja y rosa pálido.

EFE