EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

@ACGrupoAlpha

La formación de líderes a través del programa “Robles del futuro”

12/04/2019 | 04:35 pm


CARACAS.- La coordinadora de Comunicaciones de la Asociación Civil Grupo Alpha, Alena Alejandro, explicó que el programa que tiene la institución, llamado “Robles del futuro”, consiste en la formación de adolescentes y estudiantes de educación media para que desarrollen las capacidades de liderazgo, que les permitan aportar grandes proyectos a la sociedad.

“Tiene siete años formando jóvenes adolescentes, entre 13 y 17 años, a través de un programa de beca que dura dos años. Los jóvenes que lo cursan, no cancelan ningún monto por  estos dos años de contenido. Lo que buscamos en el primer año del programa, es el reforzamiento de las capacidades y habilidades de los jóvenes”, detalló.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Alejandro señaló que la organización quiere inculcar a los participantes su plan de vida, que aprendan a visualizar las oportunidades que se les presentan y, así, cumplir con sus metas.

“Al final lo importante es el desarrollo del ser humano; y cómo sus valores y sus principios se manifiestan a través de todas las acciones que ejecutan”, expresó.

Por otra parte, la institución también ofrece a los padres el programa “Raíces Robles”, el cual trata de proveerlos de contenidos, consejos y recomendaciones para que acompañen a sus hijos en su proceso de crecimiento, a través de una crianza respetuosa.

Jean Carlos González/ Unión Radio