EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«La Flaca» de Calamaro regresó en compañía de Alejandro Sanz

13/05/2021 | 05:30 pm


CARACAS.- El cantante argentino, Andrés Calamaro, estrenó este jueves una nueva versión de su exitoso tema, «La Flaca», en compañía de Alejandro Sanz.

El clásico se incluyó en el nuevo álbum que Calamaro grabó en Madrid «Dios los cría», además de otros temas que logró en pandemia con Julio Iglesias, con quien grabó “Bohemio”; y Manolo García y Vicente Amigo para con ellos interpretar “Para no olvidar”, entre otros.

«La Flaca» nació en 1997 cuando formó parte del disco solista «Alta suciedad»; con más de 176 millones de reproducciones en YouTube, es el tema más visto y conocido del cantante.

«Flaca es una canción que tiene un desarrollo instrumental con muy pequeños movimientos, porque gira sobre la misma armonía, es monótona y al final tiene un cambio en la armonía dentro de los mismos acordes (…) para mí es una canción que tiene más importancia en lo musical que en lo lírico. Flaca puede entenderse como la sarta de mentiras ‘inocentes’ que uno dice por amor, querer decir una y terminar diciendo todo lo contrario: no me mientas, no me digas la verdad«, aseguró en aquel momento, Andrés Calamaro.

Virginia Hernández/Unión Radio

Unión Radio