EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Fiscalía turca envía a EE.UU. una petición de detención cautelar de Gülen

La Fiscalía de Estambul ha solicitado a las autoridades judiciales de Estados Unidos la detención cautelar del predicador Fethullah Gülen, residente en Pensilvania, con vistas a su futura extradición, informa el diario turco Sözcü.

13/08/2016 | 12:17 pm


ESTAMBUL.- La Fiscalía ha enviado al Ministerio de Justicia turca, para que lo haga llegar a Washington, un escrito en el que acusa a Gülen de instigar el fallido golpe militar del pasado 15 de julio, acusación que el predicador ha negado.

En concreto, la Fiscalía le atribuye los delitos de «conspirar para aniquilar el Gobierno turco o impedir sus funciones, asesinar al presidente, conspirar para aniquilar el Parlamento, provocar daños materiales, causar heridos, matar a personas de forma intencionada en ejercicio de su función y privar de libertad a personas mediante la fuerza, amenazas o engaño».

Por todo ello pide que la Justicia estadounidense detenga de forma cautelar a Gülen, mientras comienza el proceso de extradición que el Gobierno turco asegura haber iniciado a raíz del golpe.

EFE