EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La fiebre por las ofertas acapara el «Boxing Day» en el Reino Unido

El Boxing Day es el inicio de las rebajas en Reino Unido. Uno de esos días con nombre propio, donde las personas abarrotan las calles dispuestos a realizar esas compras que quieren llevarse a casa a un coste menor

26/12/2015 | 11:50 am


635867383066997287wLONDRES.- Las mayores ventas del Boxing Day en el Reino Unidocomenzarán el día de Nochebuena, ya que los minoristas tratarán como sea de vender sus abrigos, jerséis, guantes y botas que, debido al clima templado que hasta el momento nos ha acompañado en mayor o menor medida, tienen aún en sus almacenes. Las tiendas más importantes, incluyendo Amazon, Selfridges, John Lewis, Debenhams, Next y M&S ofrecerán hasta un 50% de descuento a través de sus tiendas online. Las ventas seguirán a pie de calle el día 26.

Los expertos comentan que el número de productos en oferta podría ser el mayor en tres décadas debido a, como ellos lo llaman, una tormenta perfecta. Una mezcla de factores como el clima agradable que ha provocado un stock estancado por encima de lo esperado y una clientela que se ha acostumbrado a los descuentos y a aguardar dichos días.

635867283988471155wOrigen del Boxing Day

Este día de descuentos tiene su germen en la decimoséptima centuria. Entre los comerciantes de Reino Unido, era tradición recibir una caja de Navidad con dinero o con regalos en su interior el día después de Navidad, como agradecimiento por los servicios realizados durante el resto del año. Además, está la antigua costumbre inglesa en la que los señores del hogar otorgaban el día libre, el 26 de diciembre, a las personas a su servicio teniendo en cuenta que habían trabajado el mismo día 25. Los señores les regalaban a todos los empleados una caja con regalos y algo de dinero extra, e incluso las rellenaban con sobras de la cena de Navidad.

EFE