EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cine/Archivo

La ficción española pasa al primer plano del mercado audiovisual

17/10/2017 | 01:44 pm


CANNES.- La ficción española ha dado un paso al frente en el mercado audiovisual para ocupar un primer plano que en el MIPCOM de Cannes, que queda reflejado con el estreno internacional de tres de sus series más potentes: «La peste», «La zona» y «Tiempos de guerra».

Las tres ejercen de punta de lanza de una delegación que también ha sido protagonista en esta edición con un panel en el que la teleoperadora Movistar, responsable de las dos primeras, expuso su estrategia de desarrollo, centrada en la creación de contenido propio.

«Las plataformas nuevas que han llegado han hecho que, de repente, se produzca muchísimo más de lo que se estaba produciendo en los últimos años y por tanto también ha habido un salto en la calidad», explicó Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, creadora de «Tiempos de guerra».

La serie tendrá con su proyección de mañana su salto al extranjero, y es una de las 12 destacadas por el MIPCOM de Cannes, el mercado internacional de programas y formatos que se inauguró el lunes y se clausura el jueves.

EFE