EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La ficción española brilla en Cannes de la mano de grandes series inéditas

La ficción española brilla en la feria audiovisual MIPTV, de Cannes, en la Costa Azul francesa, vivió su segunda jornada, de la mano de grandes series inéditas

09/04/2016 | 04:04 pm


CANNES.- La inclusión de «Sé quién eres» en la selección oficial del MIPTV, el mayor mercado mundial de televisión, y el preestreno mundial en Cannes de «La embajada» han impulsado la visibilidad del género estrella de la producción española.

La cita de Cannes reúne hasta el jueves en total a 11.000 participantes, principalmente productores, distribuidores, canales de televisión y plataformas digitales, en torno a las tendencias y novedades de la pequeña pantalla.

De todos esos participantes, sólo un selecto club de 300 compradores internacionales pudieron ver la serie de Pau Freixas «Sé quién eres», sobre un abogado que se despierta con amnesia tras un accidente.

El thriller recibió un acogida entusiasta tras ser proyectada en el evento previo a la inauguración de MIPTV.

Un «magnífico escaparate» para Mediaset, que participa en MIPTV bajo el paraguas que impulsa el ICEX Audiovisual from Spain, que reúne a 220 participantes y a más de cien empresas españolas.

La ficción española resuena en el extranjero también con «El ministerio del tiempo», que tras ser vendida en EEUU, Portugal y América Latina, se convertirá en la primera serie de ficción española en ser adaptada en China.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos