EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La casa de papel / FC

La ficción en español conquistó la televisión en 2018

12/12/2018 | 08:40 am


Madrid.- El éxito este 2018 en todo el mundo de la serie española «La casa de papel» o la mexicana «La casa de las flores» demuestra la diversificación creciente en la ficción televisiva aunque por ahora sigue el dominio anglosajón con títulos como «Maniac», «Sharp Objects» o «Homecoming».

Ficciones protagonizadas por grandes estrellas femeninas como Emma Stone («Maniac»), Amy Adams («Sharp Objects») o Julia Roberts («Homecoming») en un año en el que la ausencia de «Game of Thrones» -que volverá en 2019 con el que se prevé un final espectacular- dejó un enorme hueco que llenar.

De esa circunstancia se aprovecharon todas las cadenas tradicionales y plataformas audiovisuales, que multiplicaron sus estrenos a un ritmo frenético.

Una de las primeras sorpresas del año fue la de la serie española «La casa de papel», que compró Netflix para distribuir en el mundo tras pasar por un canal nacional. Y se convirtió en un fenómeno a nivel internacional, en la serie mas vista en la historia de la plataforma y en la ganadora del Emmy Internacional a mejor drama.

Y tras el éxito de este thriller, Netflix volvió a dar en el clavo con otra casa, en este caso de flores, una comedia que actualiza el género de la telenovela y que cuenta en su elenco con una de las reinas de este género, Verónica Castro.

Dos ejemplos de las numerosas producciones nacionales por las que Netflix ha decidido apostar, con proyectos en Turquía, Francia, España, Japón, Argentina, México, India o Colombia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos