EN VIVO DEPORTES



Balón Molten, FIBA. Foto: Cortesía.

La FIBA da por concluidas sus competiciones

16/06/2020 | 09:14 am


Madrid.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció que, tras la reunión telemática mantenida este martes, da por concluidas, sin campeón, todas sus competiciones europeas de clubes, a excepción de la Liga de Campeones de baloncesto (LCB), que jugará una final a ocho del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Esta medida afecta tanto a la Eurocopa masculina como a la Euroliga y Eurocopa femeninas, en las que se había especulado con la posibilidad de hacer una final a ocho o a cuatro como en la LCB.

La reunión fue presidida por el presidente de FIBA ​​Europa y vicepresidente de FIBA ​​Turgay Demirel y contó con la presencia del presidente de FIBA, ​​Hamane Niang, el secretario general ​​Andreas Zagklis y el secretario general y director ejecutivo de FIBA ​​Europa Kamil Novak.

«La temporada 2019-20 en la Eurocopa masculina, la Euroliga y Eurocopa femeninas no se reanudarán y no habrá campeones», dijo la FIBA.

«La nueva temporada de competición de clubes 2020-21 comenzará según lo programado en septiembre/octubre con o sin espectadores, siempre de acuerdo con las legislaciones locales y nacionales».

EFE/Unión Radio