EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sede de la Reserva Federal en Nueva York

La Fed de Nueva York ve «posible» alza de tipos en EE.UU. en septiembre

16/08/2016 | 12:44 pm


WASHINGTON.-El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, William Dudley pronosticó hoy una «cierta aceleración» en las perspectivas de crecimiento económico de EE.UU. en la segunda mitad del año, por lo que apuntó como «posible» una subida de tipos de interés en la reunión de septiembre.

«Creo que estamos viendo un crecimiento en la segunda mitad del año que será más fuerte que en la primera mitad, con cierta aceleración en las perspectivas de crecimiento», aseguró Dudley en una entrevista en la cadena de televisión Fox Business.

Por ello, sostuvo que Estados Unidos está acercándose «hacia el momento en el tiempo en que será apropiado elevar más los tipos de interés».

Actualmente, los tipos de interés de referencia se encuentran entre el 0,25 % y el 0,50 % en EE.UU. después de la subida en un cuarto de punto de diciembre, la primera en una década.

Sobre la posibilidad de que este alza se produzca en la próxima reunión de política monetaria de la Fed, el 20 y 21 de septiembre, Dudley señaló que «es posible».

EFE