EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

La FAO urge a vacunar al ganado en Sudán del Sur para combatir el hambre

23/01/2018 | 08:03 am


ROMA.- La campaña de vacunación del ganado en Sudán del Sur es vital para combatir el hambre que sufre la mitad de la población en este país en guerra, subrayó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en un comunicado.

La agencia solicitó 7,5 millones de dólares (unos 6 millones de euros) para vacunar con urgencia a casi 9 millones de animales, que representan una tercera parte del sector ganadero en el país, para evitar los brotes cada vez más frecuentes de enfermedades animales.

La falta de apoyo ha hecho que la FAO solo cuente con una cuarta parte de los fondos que necesita, apenas 2,5 millones de dólares (2 millones de euros) para tratar de mantener con vida a los animales y ayudar así a la población, que en su mayoría depende del ganado para subsistir.

«Si esperamos dos meses más, las lluvias comenzarán a ganar la partida; la mitad del país quedará completamente aislada, o con un acceso extremadamente difícil, y un elevado número de animales corre el riesgo de quedar atrapado», advirtió Serge Tissot, representante de la FAO en Sudán del Sur.

Por el momento la organización y sus socios han vacunado a 300.000 animales en el noroeste del país contra enfermedades como el ántrax, pero temen no poder ayudar a otros productores de áreas remotas.

EFE