EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Shimon Peres (EFE)

La familia de Shimon Peres esperanzada con su mejoría

14/09/2016 | 09:40 am


JERUSALÉN.-Jemi Peres, hijo del premio Nobel de la Paz y expresidente israelí Simón Peres -de 93 años y hospitalizado tras sufrir anoche una hemorragia cerebral- se mostró hoy esperanzado por la mejoría que muestra desde primera hora de la mañana.

«Cada poco tiempo le despiertan para ver su progreso y he estado con él en todos esos momentos. Tengo que decir que estaba consciente, respondía a lo que se le decía y apretó mi mano. Siento que la situación está mejorando con el paso del tiempo», declaró a la emisora de radio nacional Kol Israel.

Jemi se encuentra en el hospital, al igual que sus hermanos Zvia y Yoni, junto a varios de los nietos y bisnietos de Peres.

Un portavoz de su oficina, por su parte, confirmó a Efe que el exmandatario sigue estando en situación «estable pero grave» y en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sheva Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv.

A primera hora de la tarde se le volverán a hacer varias pruebas médicas, tras lo que se difundirá un informe de su estado a las 16.00 hora local (13.00 GMT).

EFE