EN VIVO DEPORTES



Un auto Ferrari subiendo por la mítica curva de Eau Rouge en el circuito de Spa-Francorchamps. Foto: cortesía

La F1 mantiene a Bélgica una temporada más en el calendario

28/08/2022 | 08:53 am


CARACAS.- Una hora antes de que de inicio el Gran Premio de Bélgica 2022, la Fórmula 1 dio a conocer la noticia de que el mítico circuito de Spa-Francorchamps permanecería, al menos, un año más dentro del calendario de la máxima categoría del automovilismo, luego de que a principios de años circularan rumores sobre la posible eliminación de ese circuito.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la competición informó la noticia, mientras que en su página web (formula1.com) detalló en un comunicado que:

“La Fórmula 1 puede confirmar que el Gran Premio de Bélgica estará en el calendario de 2023 luego de un acuerdo para extender nuestra asociación juntos. A su debido tiempo se anunciarán más detalles sobre el calendario de 2023”.

Asimismo, el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, habló sobre este anuncio para el medio Sky Sports F1 y explicó que “Tenemos que felicitar el trabajo que hicieron (los organizadores de la carrera). Has visto la inversión que hicieron. Ves la cantidad de gente que viene aquí… Increíble multitud, increíble atención a la gente, y esto es genial. Genial creo que para el deporte».

La misma fuente también puntualizó que el empresario siempre consideró que esta carrera en territorio belga siempre ha sido parte de la tradición de la F1, por lo que tiene un espacio importante dentro del calendario, el cual se ampliará a 24 jornadas el año que viene.

Vale la pena recordar que Spa-Francorchamps apareció por primera vez en 1950 y es uno de los pocos circuitos «clásicos» que aún se mantienen en el calendario de la categoría. Además, es sumamente conocido por su combinación de curvas lentas y consecutivas del sector 2 combinadas con largas rectas en las zonas 1 y 3 que completan los 7.004 Km de distancia que posee.

Asimismo, también cuenta con una de las curvas más rápidas y famosas de la F1, como lo es Eau Rouge. La edición 2022 que se llevará a cabo este fin de semana es la número 55 de su historia.

Deinelbith Blanco/Unión Radio