CARACAS.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció este lunes que Harold Castro (Leones del Caracas) y Renato Núñez (Navegantes del Magallanes) se convirtieron en los primeros peloteros que comparten la distinción del Jugador del Mes en el circuito nacional.
El enfrentamiento entre los «eternos rivales» continúa más parejo que nunca, puesto que ahora no solo están igualados en su serie particular de la temporada con tres triunfos por lados, sino que sus baluartes ofensivos durante el mes de noviembre también tuvieron que compartir el mencionado reconocimiento al recaudar el 40% de los votos emitidos por la prensa.
Hay fuego en el 23
En lo que respecta al utility caraquista, Harold Castro se convirtió en la pieza angular de la reacción que tuvo su equipo en el último tiempo para meterse de lleno en la pelea por los puestos de clasificación directa.
Una prueba de ello es que «El Tren del 23» se quedó con las dos ediciones más recientes del Jugador de la Semana, un hecho que no ocurría en la liga desde la zafra 2018-2019 con Omar Bencomo Jr., para convertirse en apenas el octavo pelotero que lo logra en la historia.
En términos numéricos, LVBP.com detalló que Castro lideró el circuito en OPS (1.270), slugging (.795), promedio (.411) y carreras anotadas (19); además de compartir el de jonrones con nueve.
Núñez sigue tras la pista del «Samurái»
Por otra parte, el capitán ofensivo de la nave turca continúa dando de qué hablar con su extraordinaria campaña con el madero, que lo llevó a lograr su segundo Jugador del Mes de forma consecutiva. Un hecho inédito hasta ahora.
Renato Núñez sacudió nueve vuelacercas en noviembre para terminar empatado con Castro en este registro y llevar su cuenta personal a 17, lo que le permitió imponer un nuevo récord para los criollos dentro de Navegantes del Magallanes.
Asimismo, está a solo tres estacazos de convertirse en el rey absoluto de su equipo, puesto que superaría los 19 que lograron Bob Darwin (1972-1973) y Delmon Young (2018-2019) en su momento, según detalló la LVBP.
Mientras que si nos referimos a un plano más general, también está tras la pista de los 21 cuadrangulares que pegó Álex Cabrera para establecer el récord de la pelota criolla.
Otro aspecto a resaltar del venezolano es que lideró el ítem de carreras impulsadas en el mencionado lapso con 31 para aumentar su cuenta general a 51, que lo acercó aún más a la máxima cifra de la liga en una temporada que está en poder de Jesús Guzmán con 67.
Deinelbith Blanco/Unión Radio