EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cannes, archivo

La española «Un día con más vida» se estrenará en el Festival de Cannes

19/04/2018 | 04:50 pm


PARÍS.- El «biopic» animado sobre Ryszard Kapuscinski, «Un día más con vida», dirigido por el español Raúl de la Fuente y el polaco Damian Nenow, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes el próximo mayo, anunció hoy la productora Kanaki Films.

La película, basada en el libro homónimo que el famoso reportero polaco escribió en 1976, ha sido seleccionada por la organización de la muestra francesa para la Selección Oficial, fuera de competición, en esta 71 edición que se celebra entre los próximos 8 y 19 de mayo.

«Es maravilloso que Cannes sea el lugar de estreno mundial para Kapuscinski. Estamos felices», dijo a través de un comunicado Raúl de la Fuente.

El largometraje de animación narra el viaje del periodista a la guerra de Angola, en 1975, donde coincidió son soldados de Cuba, Rusia, Sudáfrica o Portugal que luchaban en un conflicto olvidado por la opinión pública internacional.

Un momento clave en la vida de Kapuscinski que llegó a replantearse su profesión por el impacto de su trabajo en aquellos que le ayudaron.

Kanaki Films ha producido cortometrajes y largometrajes documentales como «Minerita», finalista en la 88 edición de los Oscar y ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental Español en 2014.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos