EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La escultura de Pablo Picasso en su múltiple dimensión llega a París

08/03/2016 | 08:02 am


picasso1PARÍS.- Sí, el pintor Pablo Picasso fue también un genial escultor, como recuerda la nueva exposición del Museo Nacional que lleva su nombre en París, pensada con la ambición de revelar aspectos inéditos de la legendaria capacidad creativa del artista malagueño.

En concreto, la muestra aspira a poner de manifiesto «aspectos poco estudiados» de su escultura, para lo que reúne hasta el próximo 28 de agosto más de 240 obras y sigue un recorrido cronológico, desde los primeros modelados de inicios del siglo XX hasta los agrandamientos de la década de los sesenta.

«Picasso. Esculturas» es la tercera gran exhibición dedicada a esa faceta del artista malagueño que organiza o coorganiza el Museo Picasso de París en 16 años. La última fue clausurada este mes de febrero en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York.

En la capital francesa el anterior precedente fue en el año 2000, también en Hôtel Salé, donde tiene su sede el museo.

De la actual exhibición, que cuantitativamente es la mayor organizada sobre el tema desde entonces, sus promotores celebran también la suerte de poder ver juntos ciertos conjuntos, como los «Vasos de absenta», pintados en 1914, cuyos seis elementos coinciden por primera vez en Europa.

EFE