EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Fedeagro se compromete con el campo venezolano

16/08/2016 | 09:03 pm


CARACAS.- El  vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, explicó la posibilidad de cumplimiento de las metas agrícolas que se ha planteado el gobierno nacional a través del Ministro Wilmar Castro Soteldo, y el plan ideado por esta federación para palear la grave crisis alimentaria que sufre el país, denominado plan norte verano, siempre y cuando el gobierno les de la mano y les consiga los insumos semillas y lo que haga falta.

«Las cifras presentadas por el gobierno son muy ambiciosas ya que son hectáreas inalcanzables  en este momento,  sin embargo para este ciclo norte verano de 200 mil hectáreas que nosotros hemos ideado sí son realizables y comunes al productor que obtienen sus fertilizantes, este es un plan privado creado por Fedeagro completamente realizable, señaló Fantinel en La Entrevista, con Vladimir Villegas.

Explicó Fantinel la ventaja que tienen los cereales como maíz, arroz y sorgo, ya que son vegetales que en 120 días se ven los resultados, así como caraotas y frijoles, «de manera que en estas 40 mil hectáreas estaríamos supliendo las necesidades para 4 meses , si nos dieran todos los insumos para otras tipos de hortalizas». 

«Somos el gremio que más se reúne con el gobierno, para tratar de temas que tiene  que ver con la producción, siempre hemos tenido comunicación pero muchas veces no vemos que esas conversaciones surtan efecto, el financiemiento y el tema de los insumos es el tema que mas hemos tratado», señaló.

El Vicepresidente de Fedeagro hizo un llamado al Ministro y al Ejecutivo Nacional para que los ayude a cumplir este plan que no requiere muchas divisas y es perfectamente realizable, «necesitamos semilla y unos agroquímicos específicos para estos rubros.

Sobre la ganadería habló sobre la escasez de vacunas y el robo a través de mafias de reses en alrededor de 12 mil mensuales,» le estamos poniendo muchas ganas en lo que hacemos y no vamos a dejar el campo y Dios quiera vengan tiempos mejores», recalcó.

 

 

Fanny Vargas/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos