EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Filme "La educación del Rey". Foto archivo.

«La educación del rey», un potente thriller argentino en San Sebastián

26/09/2017 | 08:44 am


SAN SEBASTIÁN.- El cineasta argentino Santiago Esteves debuta en el largometraje con «La educación del Rey», una potente mezcla de relato social y thriller, con el que compite en la sección Horizontes Latinos del 65 Festival de San Sebastián.

«El cine que me gusta, el más interesante para mí, es el que tiene que ver con los personajes, con experiencias humanas distintas a las que vivimos», explicó Esteves a Efe poco antes de la presentación oficial del filme.

Una película que nació primero como un proyecto de miniserie, pero que Esteves consideró que tenía la suficiente entidad como para hacer un largometraje, así que realizó un nuevo montaje del material que tenía, rodó nuevas escenas y construyó el filme.

«Estoy muy contento por terminar este trabajo que empezamos aquí, muy feliz de que apoyaran una película como la nuestra, con una mirada diferente al cine de género, es un sueño», afirma emocionado Esteves.

Una película árida como el paisaje en el que se desarrolla, inspirada en terribles casos reales en Argentina, donde se descubrió cómo policías se aprovechaban de jóvenes de barrios marginales para cometer delitos, y que es un ejemplo de las nuevas miradas de un cine argentino que está protagonizando esta edición de San Sebastián.

«Hay un alto nivel de diversidad en las miradas de los nuevos directores, nuevas formas de ver, algo que es valiosísimo», opina Esteves de una cinematografía que está presente en todas las secciones del festival y con muchos nuevos nombres en la realización.

EFE