EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



España/ Cortesía

Economía española crece 0,9 % entre abril y junio

29/06/2017 | 08:43 am


MADRID.- La economía española creció un 0,9 % entre abril y junio, una décima más que en el primer trimestre del año, informó hoy el Banco de España en su informe trimestral.

La entidad constata que el consumo privado ha recuperado en los últimos meses «un mayor vigor», apoyado en la creación de empleo y en el mantenimiento de unas condiciones financieras favorables.

Frente a la solidez de la demanda interna (consumo e inversión), la demanda exterior registró una ligera desaceleración, si bien la contribución del sector exterior a la economía se mantiene en positivo.

Del crecimiento del 0,9 % del segundo trimestre, 0,8 puntos son aportados por la demanda nacional, mientras la demanda exterior contribuye con 0,1 puntos. La creación de empleo continuó en el segundo trimestre, con un aumento del 0,9 %, frente al 0,7 % del trimestre anterior.

La actividad empresarial también continuó aumentando su ritmo de expansión, apoyada en las actividades de industria y energía y en los servicios de mercado. Respecto al sector exterior, el Banco de España apunta a una moderación de los flujos comerciales de bienes y servicios tras el fuente repunte del primer trimestre.

En cuanto a los precios, señala que se está produciendo una desaceleración en la línea con la evolución interanual del petróleo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos