EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La economía brasileña se contraerá un 3,19 % este año

La economía brasileña se contraerá un 3,19 % este año y la inflación llegará al 10,38 %, según una encuesta publicada hoy por el Banco Central con pronósticos de analistas privados

30/11/2015 | 08:00 am


SAO PAULO.-   Las proyecciones figuran en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que incluye una encuesta realizada a un centenar de expertos de instituciones financieras privadas sobre el estado de la economía nacional.

En el nuevo informe, los economistas rebajaron la previsión del Producto Interior Bruto (PIB) en cuatro centésimas respecto a la pasada semana, mientras que la perspectiva de inflación la elevaron del 10,33 % al 10,38 %.

Para 2016, los analistas prevén una contracción del PIB del 2,04 %, mientras que la inflación terminará en el 6,64 %.

Brasil ya se encuentra en recesión, puesto que enlazó dos trimestres seguidos en números rojos, y el decrecimiento de su economía fue del 2,1 % en el primer semestre.

El Gobierno brasileño lleva adelante un importante ajuste fiscal para reequilibrar sus cuentas públicas, lo que ha supuesto una disminución de gastos, un aumento de la recaudación a través de la vía tributaria y una restricción del crédito.

EFE