EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Divina Pastora arribó a la catedral barquisimetana entre aplausos, cantos y bendiciones

Cerca de 4 millones de personas acompañaron a la excelsa patrona durante la peregrinación

14/01/2016 | 04:52 pm


CARACAS.- La imagen de la Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, arribó este jueves a la Catedral de Barquisimeto entre aplausos, cantos y bendiciones de la multitudinaria feligresía.

El peregrinaje se inició en la Iglesia de Santa Rosa, transitó las avenidas Lara, Morán y Venezuela, para llegar finalmente a su destino, la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros de la virgen sobre los hombros del pueblo.

Luego de su llegada a la catedral, se realiza una misa de bienvenida a la imagen, que a partir del próximo fin de semana visitará diversas iglesias de la capital larense, para posteriormente volver a su santuario, la iglesia del pueblo de Santa Rosa, en Semana Santa.

La peregrinación de la Virgen Divina Pastora, que se realiza cada 14 de enero en el estado Lara, es uno de los actos más multitudinarios de amor, devoción y fe católica del pueblo venezolano.

Esta peregrinación masiva es sólo comparada en América Latina con la concentración de la Virgen de Guadalupe, en México, y con las festividades de Nuestra Virgen de Fátima de Portugal, en Europa.

AVN