EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La digitalización de la economía venezolana, ¿es posible?

04/01/2021 | 03:08 pm


CARACAS.- El anuncio gubernamental de la necesidad de adaptar la economía a la era digital, tras los cambios que ha traído la pandemia, las restricciones de puntos de venta y las fallas con el efectivo podría tener cabida en el país.

«Vemos con mucho entusiasmo el hecho de que la infraestructura básica, el Internet, ha mejorado poco a poco; no es una cosa drástica de un día para otro (…) Será más fácil llegar a más sitios en Venezuela», aseguró Jorge Farías, experto en Blockchain y CEO de Cryptobuyer en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

La sugerencia para fortalecer la digitalización venezolana es enfocarse en el marco legal, «es uno de los pocos países que tienen legislación clara y marco fiscal para el tema de comercio, sobre todo para los aspectos contables, «falta claridad en los asuntos regulatorios».

«Los billetes van a desaparecer, es una tendencia mundial (…) Creemos firmemente que Venezuela tiene la capacidad para hacerlo aun en un entorno tan complicado», acotó.

Farías explica que los procesos son distintos, de acuerdo a cada sector productivo, las compras en línea o redes sociales marca tendencia y obliga a las empresas a activar estas vías para ofertar sus productos.

«Se motiva por el movimiento de que la gente no requiere a los canales tradicionales, los centros comerciales cerrados o han disminuido sus operaciones, ahora hay que crear una cuenta de WhatsApp de empresas o Instagram de empresas ya pueden vender», comentó.

Unión Radio