EN VIVO DEPORTES



La Federación Británica de Atletismo (British Athletics) confirmó hoy la cancelación definitiva del Müller Grand Prix de Gateshead Foto: Cortesía

La Diamond League recupera sus 14 mítines para 2021

24/11/2020 | 07:20 am


Madrid.- La Wanda Diamond League, el circuito de reuniones atléticas de mayor categoría mundial, recupera para 2021 su formato de 14 competiciones que culminará con la final de Zúrich, según el calendario provisional publicado este martes.

Entre el 23 de mayo, en que se disputa en Rabat el mitin Mohamed VI, y los días 8 y 9 de septiembre, fechas de la final de Zúrich, la Diamond League pasará por catorce ciudades de cuatro continentes.

A continuación de Rabat, la serie recala en Doha (28 mayo), Roma (4 junio), Oslo (10 junio), Estocolmo (4 julio), Mónaco (9 julio) y Londres (13 julio) antes del parón de un mes con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras la cita olímpica, la Diamond se reanuda en Shanghai (14 agosto) y continúa en Eugene (21 agosto), China 2, en ciudad por anunciarse (22 agosto), Lausana (26 agosto), París (28 agosto), Bruselas (3 septiembre) y concluye en Zúrich los días 8 y 9 de septiembre.

Los atletas sumarán puntos a lo largo de las trece primeras reuniones con el objetivo de clasificarse para la final de Zúrich, en la que el ganador de cada prueba se lleva el diamante y el primer premio en metálico, con independencia de la clasificación anterior.

El calendario, advierte la Diamond League, «es provisional y está sujeto a cambios en función de la situación sanitaria mundial por la pandemia de covid-19» y que tanto World Athletics como los organizadores «se comprometen a ofrecer una competición de calidad dando prioridad a la salud y a la seguridad de atletas y aficionados».

Por culpa de la pandemia, la Diamond League del presente año tuvo que reducirse a ocho reuniones, todas ellas con un formato muy reducido y con una participación limitada por las restricciones en los viajes internacionales.

EFE/Unión Radio