EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La diabetes será la protagonista del próximo Día Mundial de la Salud

La concienciación, prevención y tratamiento de la diabetes serán las protagonistas del próximo Día Mundial de la Salud, según anunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que trata de dar una respuesta más efectiva al creciente número de casos

13/11/2015 | 08:09 am


GINEBRA.- La OMS aprovechó para alertar sobre la creciente incidencia de la diabetes, que ya cuenta con su propio día, el 14 de noviembre.

El próximo día 7 de abril, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Salud, la organización internacional tratará de aumentar la concienciación sobre la diabetes y la carga y las consecuencias que acarrea, así como los pasos que se deben llevar a cabo para prevenir y diagnosticar la dolencia.

Esta enfermedad crónica, que sufren cerca de 350 millones de personas, aparece cuando el cuerpo no es capaz de producir insulina suficiente o cuando no puede usarla de manera correcta.

La insulina es una hormona que producimos los seres humanos para ayudar al cuerpo a metabolizar el azúcar de los alimentos que ingerimos, por lo que si este mecanismo falla, el organismo no es capaz de regular los niveles de azúcar en sangre, algo pernicioso para la salud.

EFE