EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

La demanda del transporte aéreo de carga aumenta un 14 % en marzo en el mundo

03/05/2017 | 07:04 am


GINEBRA.- La demanda del transporte aéreo de carga internacional aumentó un 14 % en marzo con respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa el mayor ritmo de crecimiento desde octubre de 2010, informó hoy la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

La capacidad aumentó en marzo un 4,2 % en comparación con el mismo mes de 2016.

La actividad del transporte aéreo de carga internacional en marzo contribuyó a un fuerte trimestre en términos de volúmenes de carga.

La demanda en el primer trimestre aumentó en casi un 11 %, en tanto que la capacidad se incrementó un 3,7 % durante el mismo periodo frente al periodo entre enero y marzo de 2016.

El crecimiento de la demanda en mazo se apoyó en el incremento del comercio mundial y en unas ordenes de exportación que registraron las tasas más elevadas en seis años, según IATA.

Un incremento en el envío aéreo de materiales de silicio (utilizados para bienes de alto valor en el sector de la electrónica) también ha apuntalado el aumento de la demanda general.

Todas las regiones, salvo América Latina, registraron un incremento en la demanda en marzo.

Las aerolíneas europeas y de Asia-Pacífico obtuvieron el crecimiento más notable al representar dos tercios del incremento de la demanda mundial.

El crecimiento restante se lo repartieron compañías de Norteamérica y Oriente Medio, mientras que las aerolíneas africanas contribuyeron solo modestamente al aumento de la demanda.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos