EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En 2014 se registraron 5.719 muertes violentas en todo el estado de Río. Foto: Archivo

La DEA ayudará a la policía de Río de Janeiro en lucha contra narcotráfico

La colaboración de la DEA se restringirá a la aportación de informaciones relacionadas al tráfico de drogas y de armas, según informó la Secretaría de Seguridad regional

19/10/2015 | 03:30 pm


RIO DE JANEIRO.- La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) ayudará a la policía de Río de Janeiro en su lucha contra las bandas de narcotraficantes que operan en las favelas de este estado brasileño, informaron hoy fuentes oficiales.

La DEA contará con un «grupo especializado» en Río de Janeiro, según afirmó el secretario de seguridad de Río, José Mariano Beltrame, en una entrevista a la televisión Globo.

El principal objetivo de las autoridades brasileñas es identificar las rutas que usan las bandas para abastecerse de drogas y de armas, para tratar de reducir las tasas de criminalidad.

Esta será la primera vez que la agencia estadounidense intervendrá en asociación con un cuerpo de policía regional en Brasil.

Hasta ahora la DEA ha trabajado en Brasil, pero siempre en colaboración con el Gobierno y a través de la embajada estadounidense.

EFE