EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Referencial

La cuarentena se retomó con comercios cerrados y poco transporte

22/03/2021 | 03:10 pm


CARACAS.- Venezuela entró este lunes en su primera, de dos semanas continuas, de confinamiento debido al incremento de los casos de coronavirus que ya suman 151.123 contagios.

Únicamente los sectores prioritarios (salud, telecomunicaciones, servicios públicos y alimentos) están autorizados para laborar desde este lunes y hasta el próximo 4 de abril.

En Distrito Capital se reportó poca afluencia de personas y transporte público por la suspensión de las rutas interurbanas.

La mayoría de los comercios permanecen cerrados y las fuerzas de seguridad mantuvieron diversos puntos de control en los accesos hacia la Gran Caracas y diversos estados como Lara, Aragua, Mérida y Nueva Esparta.

En Monagas, solo 12 % del sector comercio se encuentra operativo en este momento, de acuerdo a Fedecámaras; mientras que el transporte público se encuentra paralizado en los 13 municipios de la entidad.

Las autoridades en Anzoátegui reactivaron 100 puntos de control en los 21 municipios de la entidad, en los cuales se exigirá salvoconducto a todos aquellos que deseen movilizarse entre las municipalidades.

Entre tanto, la gobernación de Lara solo permitirá la circulación desde las 7:00 A.M. hasta 1:00 P.M.

Medidas similares se tomaron en el estado andino de Mérida, donde trabajadores de la salud aprovechan la oportunidad para hacer un llamado a respetar y fortalecer las medidas de bioseguridad a fin de cortar con la cadena de contagio del covid-19.

Escuche los reportes

Unión Radio