EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de Ecuador/ Cortesía

La Cooperación Española culmina programa de 9,5 millones de euros en Ecuador

26/09/2018 | 02:10 pm


ECUADOR.- La Cooperación Española, organizaciones sociales y autoridades ecuatorianas clausuraron hoy en Ecuador, un programa valorado en 9,5 millones de euros para el desarrollo de comunidades en las provincias de Chimborazo y Cotopaxi.

En un evento celebrado en el Auditorio de la Escuela Politécnica del Chimborazo, que arrancó con un ritual indígena en honor al sol y estuvo amenizado por coloridos bailes regionales, se escenificó la culminación de la implementación del programa, con el que se atendió en los últimos ocho años a los colectivos vulnerables de la región.

«Es un programa que ha durado 8 años, se han invertido 9,5 millones de euros y ha apoyado a un total de 10.000 beneficiarios», explicó a Efe el coordinador general de la Cooperación Española en Ecuador, Rafael García, uno de los participantes en el acto.

Confió en que «se convierta en un germen a partir del cual las estrategias locales desarrollen recursos propios y puedan aumentar el impacto en otras comunidades».

En el Marco de Asociación Ecuador-España 2014-2018, que regula las relaciones de cooperación entre ambos países, se dio prioridad a estas provincias de la sierra ecuatoriana, como zonas estratégicas para impulsar programas de desarrollo productivo y social.

Desde 2010 y en dos fases de cuatro años cada una, dos convenios de cooperación financiados por España han beneficiado a unas 30 comunidades.

EFE