EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



No es la primera vez que la obra es atacada

La controvertida «vagina de la reina» de Kapoor vuelve a ser vandalizada

Esa obra, una imponente trompa de acero de diez metros de altura en su cabecera, 60 metros de largo y miles de toneladas de peso, fue recubierta con inscripciones antisemitas en pintura blanca

06/09/2015 | 12:06 pm


PARIS.- La obra «Dirty corner» de Anish Kapoor, definida por el artista como «vagina de la reina tomando el poder» e instalada ante la fachada del palacio de Versalles, volvió a ser vandalizada, poco más de dos meses después de haber sufrido un primer ataque.

«Innumerables degradaciones y mensajes de odio sobre la obra de Anish Kapoor en @CVersailles. La estupidez y la violencia contra la cultura», denunció en Twitter la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin, quien acudió a Versalles para comprobar en persona el daño causado.

La presencia de la obra en ese dominio palaciego forma parte de la exposición que desde principios de junio y hasta el próximo 1 de noviembre ha autorizado al artista angloindio a trastocar la ordenada geometría de ese lugar, que cada año visitan 20 millones de personas.

EFE