EN VIVO DEPORTES



Logo Conmebol Foto: Cortesía

La Conmebol cumplió 104 años de fundada

09/07/2020 | 04:17 pm


CARACAS.-La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una de las asociaciones más importantes del balompié mundial, cumple este jueves 104 años de creada.

Fue fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires, Argentina, 40 años antes que cualquier otra organización de fútbol afiliada a la FIFA.

El presidente de la organización, Alejandro Domínguez, a propósito de la fecha público una carta en conmemoracion y como agradecimiento a todos los que conforman la institución

«Hace 104 años un grupo de visionarios se animó a Creer en Grande. Cuando el fútbol aún estaba dando sus primeros pasos, estos hombres y mujeres colocaron los cimientos de un sueño que hoy une a 10 países de Sudamérica en torno a un deporte tan noble como apasionante», dice la carta publicada por el presidente de la organización, Alejandro Domínguez, a propósito de la fecha.

El dirigente destacó la participación activa de distintos sectores para hacer que la Conmebol sea un gremio exitoso.

A pesar de ser la confederación de la FIFA con menor número de países, ha tenido preponderancia en el escenario futbolístico, no solo por organizar la Copa América, primera competencia de selecciones nacionales de fútbol, sino porque tres de sus países afiliados (Brasil, Argentina y Uruguay) han obtenido nueve de los 21 campeonatos mundiales fe fútbol hasta ahora disputados.

La institución está confirmada por 10 países (Venezuela, Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay)

Unión Radio