EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comisión Europea/Archivo

La Comisión Europea destina 31,6 millones de euros a la educación en Groenlandia

01/06/2017 | 08:28 am


BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que destinará un paquete de 31,6 millones de euros al sector educativo y a la formación profesional en Groenlandia, como parte del compromiso comunitario para apoyar el desarrollo sostenible de esa isla.

El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, y el presidente de Groenlandia, el socialdemócrata Kim Kielsen, firmaron hoy el acuerdo durante una visita oficial a Nuuk, capital de este territorio autónomo danés.

«La educación y la formación profesional son ingredientes esenciales para la diversificación de la economía de Groenlandia y el bienestar de su población», declaró Mimica en un comunicado, en el que agregó que el paquete ayudará a la región a alcanzar «resultados específicos».

En concreto, el comisario señaló como objetivos el incremento de la población con un alto nivel de educación y un mercado laboral con mejores habilidades.

El Ejecutivo comunitario recordó que la educación de calidad es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas por tratarse de una herramienta para reducir desigualdades y empoderar a la población a vivir de forma más saludable y sostenible.

Poco más de 56.000 personas viven en los más de dos millones de kilómetros cuadrados que ocupa la isla de Groenlandia, de los cuales el 80 % están cubiertos de hielo de forma permanente.

EFE